EcologiaHoy

Contaminación del agua

La contaminación del agua es una modificación que por lo general es causada directa o indirectamente por las acciones del ser humano. La contaminación del agua provoca que la misma se vuelva peligrosa tanto para su consumo como para uso en general, ya sea a nivel personal o industrial. El agua contaminada también resulta peligrosa para el resto de las especies de animales y para las plantas y prácticamente todas las formas de vida que dependan de ella.

La contaminación del agua puede ser originada de forma natural o artificial. El agua puede ser contaminada naturalmente cuando un volcán entra en erupción y deposita sus cenizas en un cuerpo de agua, mientras que la contaminación artificial es la más común de todas y es la causada por la mano del hombre.

Debido al desarrollo y a la industrialización del hombre, una cantidad mayor de agua tiende a ser utilizada en distintas actividades industriales. La generación de residuos es cada vez mayor y una buena parte de ellos terminan en el agua, contaminándola. La gran mayoría de barcos y cruceros también provocan contaminación en los distintos cuerpos de agua, ya sean mares, océanos o ríos.

Contaminación del agua

Las aguas subterráneas no son tan vulnerables a la contaminación como las aguas superficiales, ya que estás últimas se encuentran en exposición directa con las actividades humanas. Las aguas superficiales tienen la particularidad de que son capaces de “limpiarse” (arrastrar el agente contaminante en realidad) a sí mismas con mayor facilidad debido a la corriente, lo cual no ocurre con las aguas que se encuentran por debajo del suelo.


Un Comentario en “Contaminación del agua”

  1. JOSE LEONARDO DIAZ ALVAREZ

    LA CONTAMINACION DEL AGUA ES UN VERDADERO PROBLEMA MUNDIAL QUE AFECTA LOS SERES ACUATICOS POR NO SER NEUTRALIZADOS LOS ACIDOS Y LOS ALCALINOS

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)