Convirtiendo calor en electricidad


Convirtiendo calor en electricidad

Durante la generación de energía eléctrica, en condiciones normales se desprende una determinada cantidad de calor. El calor, obviamente, es energía en sí misma, pero normalmente en estos casos no es usada cuando se podría convertir en una pequeña fuente de energía renovable capaz de aportar su granito de arena para que la ecología pueda mejorar el mundo. Por supuesto esto tiene que cambiar, al menos a nivel hogareño.

Recientemente, los diseñadores Shuguang Li y Xiaoping Chen han decidido hacer uso de esta energía desperdiciada y han creado el Heat-electricity Conversion Storage Device (sistema de almacenamiento y conversión de electricidad-calor, o algo parecido). Este pequeño dispositivo hace uso de un material termoeléctrico de conversión para poder almacenar energía que normalmente se desperdiciaría.

El pequeño dispositivo ganó el LiteonAward 2012 y está hecho de materiales que le dan un buen diseño y que a la vez son resistentes al calor. El Heat-electricity Conversion Storage Device puede ser conectado a tubos de luz, conectores USB y demás para almacenar toda la energía posible y evitar que la misma sea malgastada.

Fuente


Artículos Relacionados