Corea instala estaciones de recarga de smartphones que usan energía hidráulica


Cuando de smartphones se trata, la capital de Corea del Sur es una de las ciudades donde más abundan. Es allí, en Seúl, donde tiene su sede Samsung, el mayor fabricante del mercado, así que no es de extrañarse que existan gran cantidad de teléfonos móviles en dicha ciudad. Recientemente se ha dado a conocer un proyecto mediante el cual se están instalando cinco estaciones de recarga que funcionarán gracias a tres pequeñas turbinas hidroeléctricas localizadas en el río Cheonggyecheon, el cual pasa por el centro de la ciudad.

Corea instala estaciones de recarga de smartphones que usan energía hidráulica

La firma Enomad dice que las estaciones serán capaces de recargar un smartphone en un período de 2 a 3 horas y una tablet en 3 a 4 horas, todo gracias a las turbinas que producen entre 15W y 20W de energía. Si estas 5 estaciones resultan exitosas, entonces el proyecto será expandido y colocado a través de casi 11 kilómetros junto al río. Todo esto forma parte de una gran iniciativa de renovación urbanística que comenzó en el año 2005.

Corea del Sur es una nación donde existen gran cantidad de dispositivos electrónicos, y de hecho el 70% de la población del país tiene al menos un smartphone, superando a cualquier otro país del mundo en ese sentido. Los smartphones son tan populares que el gobierno surcoreano ha comenzado una campaña para darle guerra a la adicción a estos dispositivos. Corea del Sur tiene además una de las conexiones a Internet más rápidas del mundo y de hecho ya está probando las redes 5G que entrarán en producción en un par de años.

Además de estas estaciones que funcionan gracias a la energía hidráulica, también hay planes para implementar otras estaciones que funcionen mediante energía solar.

¿Qué opinas sobre estas nuevas iniciativas de Corea del Sur? ¿Crees que resultarán exitosas?


Artículos Relacionados