Corte Internacional de Justicia pide a Japón que deje la caza de ballenas


Corte Internacional de Justicia pide a Japón que deje la caza de ballenas

La Corte Internacional de Justicia ha concluido, luego de una votación 12 a 4, que la caza de ballenas por parte de Japón en las aguas del Pacífico sur no era por “investigaciones científicas” (esa era la excusa que han estado utilizando durante años, aunque obviamente no se la creen ni ellos). La corte ha ordenado a Japón que cese su caza anual.

Esto es sin lugar a dudas una victoria para las ballenas, pero también para Australia, que ha estado presionando a la corte desde el año 2010, tratando de convencerla de que la excusa de Japón era falsa y en realidad realizaban la caza con fines comerciales.

El Juez Peter Tomka ha indicado que Japón no fue capaz de justificar la necesidad de cazar hasta 1000 ballenas al año. La corte finalmente ha declarado que se le retirará a Japón su permiso para la caza de ballenas en el sur del Pacífico. Es muy probable que a Japón no le haya agradado nada esta decisión y sin dudas tratar de dar guerra en la corte.

Muchos países ya se encuentran en contra de la caza de ballenas, aunque hay otros como Noruega e Islandia que todavía llevan a cabo tales actividades.

Fuente


Artículos Relacionados