Crean mapa para ubicar los árboles en Nueva York




En los últimos años, la administración del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), ha puesto en marcha un programa con el cual planean recolectar la información acerca de cada uno de los arboles dentro de los límites de la gran ciudad estadounidense. TreeCount! Es el nombre que le han dado a este programa, y desde el 2015 su población ayudante es de 2.300 voluntarios.

arboles

Durante varios meses salieron junto a instructores que les guiaron en un recorrido por la ciudad, para capacitarlos con el motivo de que estos sepan cuáles eran los árboles y las características propias de estos.

Ahora, todos y cada uno de los datos recopilados en esas guías dieron origen a un censo estadístico, con cada uno de los aspectos físicos, económicos y jurídicos que representan los arboles estudiados. Estos datos fueron puestos a disposición de quien quiera revisarlos, sobre los 685.781 árboles listados, en un sitio web del NYC Parks con el que podrás encontrar cada árbol, además de un calendario de actividades relacionadas al cuidado de los árboles, el número total de especies dentro de la ciudad y cuál de estas es la más común.

arboles

La identificación de cada uno de los datos referentes a cada árbol se lleva por medio de un control por ID único para cada árbol, junto a un color que lo identificara por su especie. Además de poder ubicarlo, exactamente en donde está, gracias al mapa creado, además se cuenta con una imagen correspondiente a cada uno de estos en Google Street View.

En toda la información referente a cada árbol, también podemos encontrar datos referentes a, por ejemplo: cantidad de aguas lluvia que acumula por año (expresado en galones) y la cifra que este árbol evita que se gaste cada año, en ello entra la cantidad de energía que se logra conservar (expresado en kilovatios por hora) y la reducción de gases contaminantes.

Las cifras son formuladas por el Servicio Forestal de Estados Unidos que permite estimar un total de los beneficios ecológicos que representan cada uno de los árboles, expresados en dólares.

arboles

Como toda iniciativa ecológica, esta no es la excepción, ya que también busca enseñar a todas las personas, desde los más jóvenes hasta los más adultos, sobre la importancia de cuidar del paisaje urbano, sembrando conciencia ecológica en cada uno de ellos.

¿Qué te parece esta iniciativa tomada por la ciudad de Nueva York


Artículos Relacionados