Crean parche capaz de generar energía a través del movimiento corporal


Estamos en una era donde nos hacemos mas dependientes de la tecnología ya sea teléfonos inteligentes, tabletas, cameras y otros dispositivos móviles. Gracias a ellos nos podemos conectar con cualquier persona a través del mundo que nos rodea. Tanto así que con tan solo con mover un dedo podemos leer correos, mandar mensajes, ver vídeos, navegar por la red y una cantidad infinitas de cosas impresionantes, pero todos estos recursos que de la cual disponen estos dispositivos demanda un gran uso de la batería que también en la mayoría de los casos no cumple con lo esperado.

La falta de una batería óptima y el constante uso que le damos a nuestros dispositivos  también nos obliga a mantenernos conectados a la red eléctrica. Aunque ya existen otras alternativas verdes para cargar estos aparatos como la energía solar, hay investigadores que se han dedicado a ir un poco mas allá creando un parche que es capaz de alimentarse de energía generada por el movimiento de nuestros cuerpos.

crean-parche-capaz-de-generar-energía-a-través-del-movimiento-corporal

Este ingenioso dispositivo creado por la Universidad Nacional de Singapur esta hecho para adherirse a la piel y puede generar hasta 90 voltios de tensión con tan solo el rose levemente del dedo. Debido a su tamaño parecido al de una estampilla de correo puede ser usado en cualquier parte del cuerpo y ha sido probado en la mandíbula, las manos y el antebrazo generando un promedio de 7 a 7.5 voltios. Mientras mas movimientos tenga el parche con el rose del cuerpo mas voltios generará.

El increíble invento esta compuesto por una película de 50 nm de espesor la cual actúa como electrodo debajo de una manta de caucho de silicona que abarca casi todo el tamaño del parche para aprovechar el máximo el contacto con el cuerpo y así generar mas energía con el mínimo rose.

Si nos vamos a un futuro no muy lejano observaremos que con esta tecnología podríamos alimentar grandes dispositivos como teléfonos, relojes, entre otros y con la posibilidad de eliminar el uso de la batería en los mismos.


Artículos Relacionados