Crece el uso de bicis en Copenhague


Copenhague, la ciudad más poblada de Dinamarca y capital de este país, cada vez se muestra más a favor de la ecología a través del gran uso de la bicicleta que realizan sus ciudadanos. Copenhague es por defecto la ciudad de la bicicleta, ya que aproximadamente el 40% de la población anda en bici a diario. Sin embargo, desde el año 2012 se ha notado un extraño y repentino crecimiento en el número de ciclistas de la capital danesa. En 2012, el 36% de la población de Copenhague ya andaba en bici, llegando dicha cantidad al 41% el año pasado.

Crece el uso de bicis en Copenhague

¿Qué es lo que ha causado que haya una mayor cantidad de ciclistas repentinamente? La expansión de la ciudad. 17 importantes sitios de construcción han hecho que el espacio para el tráfico se vea más reducido, lo cual se vuelve un problema para quienes circulan en vehículos grandes como automóviles, camionetas y demás. La mayoría de estos sitios de construcción forman parte de una línea de metro nueva que será estrenada en el futuro. Mientras las obras continúen, el tránsito se seguirá viendo congestionado, por eso la gente está optando por usar la bici en lugar del coche, ya que se puede maniobrar por espacio más pequeños.

Erróneamente, algunos han atribuido el incremento en el número de ciclistas a la construcción de nuevas vías para ellos y a una aparente reducción en el número de vehículos que transitan la ciudad. Estos hechos también han influido sin lugar a dudas, pero la causa principal ha sido la reducción en el espacio disponible para los grandes vehículos, como ya les comentábamos.

Algunos estiman que cuando los proyectos de construcción finalicen la cantidad de ciclistas podría bajar de nuevo al 36%, aunque es probable que muchos opten por seguir usando la bicicleta, debido a sus beneficios para la ecología, para el cuerpo y también para el bolsillo.


Artículos Relacionados