Crece el uso de la energía eólica


Crece el uso de la energía eólica

De acuerdo con los datos de la American Wind Energy Association, se tardaron 25 años en lograr una capacidad de generación de energía de 10GW a partir de la energía eólica. Aún así, en solamente 5 meses, durante el año pasado, la capacidad de generación subió de 50GW a 60GW. En Estados Unidos, los estados que más recurren a la energía eólica son algunos como Iowa y Dakota del Sur, los cuales producen aproximadamente el 20% de su electricidad a partir de la energía del viento. Otros siete estados del país producen aproximadamente el 10%.

En el pasado mes de diciembre hubo un gran récord, ya que la generación de energía eléctrica mediante la eólica aumentó nada menos que 5,5GW solamente en ese mes, lo cual obviamente es una noticia estupenda. Además de esto, los pronósticos para el futuro son sumamente favorables.

En otros países la energía eólica también se está poniendo muy de moda. En algunas naciones de Europa es fácil aprovechar los vientos gracias a las extensas llanuras con ligeras elevaciones que se pueden encontrar, aunque otros países prefieren instalar turbinas en el mar, donde siempre hay vientos constantes y se obtiene una generación de electricidad permanente.

En el continente africano el uso de la energía eólica no está tan extendido, allí en realidad se recurre más a la energía solar.

Fuente


Artículos Relacionados