Crece la producción de envases de vidrio en Europa


Según información suministrada por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE), desde el año 2014 ha venido aumentando la producción de envases de vidrios en la eurozona. Una producción que se notó con alrededor de 20 millones de toneladas lo que es equivalente a un estimado de 50 millones de envases de vidrios distribuidos a través de todo el mundo.

La industria de vidrio europea anualmente invierte una cantidad de más de 600 millones de euros, equivalente al 10% de sus costos de operaciones. Dinero que utilizan para invertir en el mantenimiento y en la innovación de las 162 plantas de envases de vidrios que a su vez ofrecen más de 120 mil puestos de trabajos tanto directos como indirectos.

crece-la-produccion-de-envases-de-vidrio-en-europa

Polonia lidera actualmente la producción de envases de vidrios con más de 7%, superando a la zona sureste con un 2,9% y a la zona central con no más de un 2,1%, mientras que fuera de la Unión Europea, Turquía ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento en la producción de envases con más de 14%.

“Estos datos son aún más notables si se tiene en cuenta el declive del consumo europeo y los riesgos de deflación en la mayoría de países europeos”, indico el presidente de la federación europea, Vitaliano Torno.

El estudio de estos datos provienen de la producción de envases de vidrios destinados a los alimentos y bebidas así como también a los frascos de cosméticos, perfumes y otros pertenecientes a la industria farmacéutica, marcando una tendencia mayor y más estable en comparación con otros productos derivados del vidrio.

Actualmente la consultora Ernst & Young se encarga de realizar el estudio para analizar cuál es el impacto social, económico y medioambiental que representa esta industria en Europa. La misma presenta a la industria como una economía circular, debido a que hace menos uso de materias primas vírgenes, energía, menos residuos, además de proveer nuevos puestos de trabajos.


Artículos Relacionados