Crece la venta de autos eléctricos


Crece la venta de autos eléctricos

Muchos de por aquí estamos familiarizados con los autos eléctricos, ya sea porque poseemos uno o bien porque conocemos bastante sobre el tema. Muchas personas creen que los vehículos eléctricos tarde o temprano se convertirán en el reemplazo definitivo de los vehículos que funcionan utilizando combustibles fósiles.

A medida que las técnicas de fabricación son mejoradas y las baterías bajan de precio, el costo general de los automóviles eléctricos ha bajado tanto que ahora algunos están al mismo precio que los convencionales. En el mercado de Estados Unidos hay una decena de autos eléctricos e híbridos disponibles por menos de $30.000 dólares incluso, y casos similares se pueden ver en Europa, Japón y China por ejemplo.

El costo operacional de los autos eléctricos también es menor en comparación con aquellos que usan gasolina o diesel. Los autos eléctricos son silenciosos y suelen poseer una gran acelaración. Y por supuesto no nos olvidemos de lo más importante: los automóviles eléctricos apoyan a la ecología ya que son vehículos sin emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Estas son algunas de las razones que han llevado a que, en los últimos años, la venta de autos eléctricos aumente en más de un 100% anualmente, lo cual por supuesto es una estupenda noticia.

Fuente


Artículos Relacionados