¿Cuánto puedes ahorrar si dejas de usar el auto?


Dejar de usar el automóvil tiene beneficios tanto para tu bolsillo como también para la ecología, y en caso de que solo te importe lo segundo, entonces un auto eléctrico sería una buena opción para ti. Pero lo que veremos a continuación trata sobre los dos puntos: ahorrar y apoyar al medio ambiente. ¿Cuánto crees que puede llegar a ahorrar una persona en un año si deja de usar el automóvil? Por supuesto eso depende un poco del lugar donde vivas, pero según se estima, podrían ser unos $10.000 dólares.

Cuánto puedes ahorrar si dejas de usar el auto

En Estados Unidos, la American Public Transportation Association (Asociación Estadounidense del Transpote Público), ha dicho que eso es aproximadamente lo que ahorra una persona al dejar de usar el auto y recurrir al transporte público. En promedio, se ahorrarían unos $848 dólares mensuales, que equivale a $10.181 dólares al año. En algunas ciudades en particular la cifra es mucho mayor, llegando incluso a los $15.000 dólares anuales, según se estima. Estamos hablando de una cantidad importante de dinero que podrías usar para irte de vacaciones, mejorar tu casa, invertir en algún negocio, etc.

Los datos recogidos se enfocan en varias cosas de las cuales depende nuestro automóvil: neumáticos nuevos, cambios de aceite y mantenimientos, gasolina, aparcamiento, costo de la licencia, etc. Si sumamos todo, veremos que al año gastamos mucho en el auto. En el estudio fueron examinadas 20 ciudades de Estados Unidos, incluyendo algunas como Las Vegas, Los Ángeles y New York por ejemplo. De todas las ciudades, solamente en dos se ahorran menos de $800 dólares al mes dejando el auto: en Las Vegas y en Dallas.

Por supuesto hay un par de cosas que pueden determinar una buena parte de la cantidad ahorrada: el precio del combustible en donde vivimos y las distancias que recorremos a diario son dos factores clave.

Cuéntanos: ¿cuánto crees que puedes ahorrar cada mes si dejas el auto y recurres al transporte público?


Artículos Relacionados