Cumbre Mundial del Clima y los Territorios comenzará en Julio


A principios del mes de Julio en la ciudad de Lyon, Francia, se llevara a cabo la cumbre Mundial del Clima y los Territorios, con la finalidad de que se elabore unas series de acuerdos para la lucha contra el cambio climático y reforzar las acciones que están tomando varios países del mundo en pro de un planeta mejor.

Se tiene previsto que para la cumbre participaran alrededor de 800 representantes de diferentes territorios a nivel mundial, como también participaran miembros de organizaciones no gubernamentales, varios expertos internacionales y también sindicatos. El objetico principal de la reunión es llevar un mensaje único al debate que se presentara sobre el cambio climático, también llegar a los acuerdos necesarios para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la elaboración de propuestas para mejorar la respuesta en la toma de las acciones.

cumbre-mundial-del-clima-y-los-territorios-comenzara-en-julio

Jean Queyranne, presidente de la región francesa Rodano-Alpes, expresa que la lucha contra el cambio climático no está en los altos mandos, también está en cada pequeña parte de la nación la contribución de esta lucha. <<El aporte de las regiones y las colectividades territoriales puede tener un peso importante para tomar decisiones positivas sobre el cambio climático>>, indico el presidente.

Como el presidente Queyranne, el senador frances Ronan Dantec, apoya lo mencionado por el gobernante de la región Rodano-Alpes, << El cambio climático tiene un efecto de escala mundial y si no existe un compromiso por parte de los territorios, ningún estado podrá llevar acuerdos para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero>>, indicando también que esto no es más que una ayuda más para la lucha contra el cambio climático, << no es un fin, sino un paso más dentro del proceso para luchar contra el cambio climático>>.

La cumbre tiene previstos durar dos días o dos fases, en la primera de ella se presentaran todo lo relacionado al cambio climático junto con los resultados del debate ciudadano planetario el cual está previsto para el 6 de Junio. Por ultimo en la segunda sesión, los distintos representantes de las naciones, entes no gubernamentales, entre otros, podrán presentar todos las propuestas y acuerdos que hayan llegado con respecto a la toma de acciones contra el cambio climático.


Artículos Relacionados