EcologiaHoy

Definición de reciclaje

Te explicamos la definición de reciclaje de manera simple. Por reciclaje, entendemos un proceso fisioquímico o bien mecánico, el cual consiste en exponer una materia o un producto que ha sido utilizado con anterioridad ante un tratamiento que puede ser parcial o total y que tiene como objetivo obtener materia prima o incluso un nuevo producto a partir del producto que hemos reciclado. El reciclaje es fundamental en la ecología, podríamos decir que es uno de sus pilares fundamentales.

Otra definición posible para reciclar es obtener materia prima por medio de desechos. El reciclaje suele tener lugar cuando hay escasez de recursos naturales o también para la eliminación de deshechos.

El reciclado cuenta además con una cadena conocida como cadena del reciclado o del reciclaje, la cual consta de 5 items: el origen del producto, la recuperación, transferencia (no siempre), la clasificación y el reciclador final.

El origen puede ser de tipo doméstico o industrial. La recuperación es la recolección de residuos. La transferencia (que no siempre está presente) consiste en mezclar los residuos para abaratar el costo de transporte. Los eslabones restantes de la cadena son la clasificación, donde se escogen los valorizables y el reciclador final, que es quien recicla el producto según su tipo.

Para terminar, todos podemos ayudar reciclando si seguimos una regla simple que consiste en poner cada tipo de producto en un contenedor de un color específico en caso de que esté disponible. En el contenedor amarillo se colocan envases plásticos y bolsas de nailon, en el azul se pone papel y cartón, en el verde va el vidrio y en el negro la materia biodegradable.

Esperamos que la definición de reciclaje esté clara y haya podido ayudarte a adquirir nuevos conceptos.


4 Comentarios en “Definición de reciclaje”

  1. laura daniela

    es bueno pero deberian ser mas especifico si ¡les falta! y deberian poner imajenes

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)