12 comments

Degradación ambiental


Síguenos:

Degradación ambiental

A muchos no les sonará el término degradación ambiental, pero en realidad está muy relacionado con todo lo que es la contaminación ambiental y destrucción del ambiente.

Significado de degradación ambiental

Si definimos la degradación ambiental, podemos decir que son procesos, o mejor dicho, un conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorar determinado recurso o impedir su uso por parte del hombre. Entre recursos podemos encontrar, por ejemplo, el agua, los suelos, etc. Estos procesos también suelen ser caracterizados como socio-económicos.

Si nos interesa evitarlo, debemos tener en claro el área que nos interesa trabajar, así como el historial ambiental de dicha área, así se podrán tomar las medidas que sean más correctas para disminuir los efectos de la degradación ambiental.

Causas de la degradación ambiental

Las causas de la degradación ambiental son bastante obvias. Se puede decir que el hombre es el principal degradante, lo cual resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamos privando del uso de varios recursos. Entre las varias causas se puede encontrar casi todo lo que hacemos, desde procesos de fábricas, quemas de papel, andar en automóvil, etc. Todo lo que produzca contaminación, ya sea contaminación atmosférica o de cualquier tipo también está participando en la degradación ambiental.

Lo que todos debemos tratar de hacer es contaminar en menor cantidad posible. Podemos comenzar haciéndolo desde el hogar con estos consejos para ahorrar energía. Recuerda que entre todos podemos combatir la degradación ambiental.

12 Comentarios

  1. lisney patiño
  2. alexis
  3. Giooo
  4. arturocmt
  5. isamar
  6. genesis
  7. hanna
  8. Allan
    • admin
  9. dennis
  10. yanori
  11. fernando yossinari Lizarraga Rodriguez