Delfines


Delfines

Los Delfines

Los delfines son una familia de cetáceos odontocetos que está compuesta por un total de 34 especies. Con la palabra delfín normalmente hacemos referencia a delfines que habitan en lugares de agua salada como es el mar y los océanos, pero también existen los delfines que viven en los ríos, aunque no son tan comunes.

Los delfines pueden llegar a medir entre 2m y 9m de largo. El cuerpo de los delfines es fusiforme y su cabeza es grande, tiene un hocico alargado y cuenta con un solo espiráculo, el cual está ubicado en la parte superior de su cabeza. El espiráculo es el orificio respiratorio de muchos animales marinos. Los delfines son seres totalmente carnívoros, aunque casi no hay pruebas de que ataquen a los humanos, caso contrario de lo que ocurren con los tiburones.

Los Delfines se encuentran entre las especies más inteligentes del planeta. Viven bastante cerca de la costa y muy a menudo interactúan con las personas, sobretodo con aquellas que se adentran un poco en el mar.

Los Delfines se comunican por medio de sonidos, movimientos y saltos fuera del agua, todo lo cual también les sirve para orientarse y para cazar a sus presas.


Artículos Relacionados