Deportes ecológicos


Deportes-ecológicos

Algunos deportes ecológicos

Si bien no todos los deportes son ecológicos, cada vez más de ellos están dando su apoyo a la ecología, y lo hacen de distintas formas. Aquí tienes algunos ejemplos de deportes ecológicos o que están en proceso de volverse ecológicos:

-Skate: el skate se ha vuelto bastante ecológico gracias a la firma Spectrum, quien ha creado más de 75 parques alrededor del globo diseñados para que se reduzcan la cantidad de emisiones de carbono. Los parques de concreto suelen usar polvo de cemento, un gran productor de monóxido de carbono. Spectrum se encargó de reemplazar este polvo de cemento por materiales reciclados y usaron plásticos reciclados y similares para los bordes, en vez de la tradicional madera. Sumado a esto, se han dejado espacios abiertos alrededor para plantar árboles.

-Esquí: la compañía Liberty Skis se encarga de fabricar esquíes de bambú. La mayor parte de los esquíes están hechos de un plástico dañino, pero el bambú es natural y crece rápidamente.

-Carreras de automóviles: esto puede sonar irónico, pero lo cierto es que NASCAR está haciendo un gran esfuerzo para convertir las carreras de autos en un deporte más ecológico. Se usan motores más ecológicos y combustibles que lleva otros componentes.

-Surf: la fábrica Homeblown crea tablas de surf a partir de soja.

-Golf: el campo de golf de Pinehurst en Carolina del Norte tiene un programa de protección para un pájaro autóctono y en Hawaii hay uno que usa muchísima energía solar.


Artículos Relacionados