Desarrollo sustentable


Desarrollo sustentable

Aplicación del desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable, también conocido como desarrollo sostenible y desarrollo perdurable, es aplicado al desarrollo socio-económico y su formalización fue en el año 1987. El desarrollo sustentable se suma a un principio declarado en 1992 que dice:

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.”

El desarrollo sustentable puede ser divido en tres sectores: el sector de la ecología, el sector de la economía y el sector social. La parte social es tomada en cuenta debido a que es necesario un bienestar social con el medio ambiente y con la economía.

Para que haya un desarrollo sustentable, se deben satisface las necesidades básicas de la sociedad, es decir ropa, comida, vivienda y trabajo ya que la pobreza no puede transformarse en algo habitual ya que el mundo estaría dirigiéndose al desastre. Pero además, el bienestar de la sociedad y su desarrollo están limitados por tres cosas: la tecnología, los recursos ambientales y la capacidad del medio ambiente para resistir la actividad del hombre.

Lo ideal es mejorar la tecnología y organizar a la sociedad de forma tal que el medio ambiente pueda recuperarse mientras es afectado por las distintas actividades del hombre.

En la imagen, como podemos ver, están representas las 3 partes del desarrollo sustentable, siendo de todas la más importante la parte social.


Artículos Relacionados