Descontaminación del río Kali Bein




Las personas cuando tienen la intención de hacer algo, pueden encontrar la voluntad que los impulsará a querer cumplirlo. Esa es la historia de Sant Balbir Singh Seechewal, quien es ahora mejor conocido como “eco-baba”, quien es si no mas que un habitante de la región de Punyab, región comprendida entre el estado de Punyab de la India y la provincia de Punyab de Pakistán.

Descontaminación del río Kali Bein

Este hombre se decidió por acabar con el problema que se encontraba creciendo cada vez más con el pasar del tiempo, donde dicho problema era no más que la contaminación del río Kali Bein, de 160 Km de longitud, este río era un foco de contaminación, algo no mas que un vertedero de basura, eso fue lo que era hasta que este hombre un día se armo de fuerzas para reunir a un grupo que terminaría alcanzando las 200 personas, un numero que hasta para el parecía una proeza, pero que sorprendente lo logró.

Así se cuenta a través del blog “the logical indian”, la historia de este hombre, que con su ideal, se embarcaría en la misión de hacer lo que las instituciones o el mismo gobierno no se decidían por empezar.

Descontaminación del río Kali Bein

Al poco tiempo de haber concluido con la actividad de descontaminación en las aguas del río, más que el hecho de haberlas depurado, resulto que habían terminado con uno de los peores problemas de la localidad, la sequía y la escasez de agua potable.

Tal fue la impresión del gobierno de Puyab ante la tarea liderada por “Eco-baba”, que se encargaron de construir un sistema de alcantarillado subterráneo el cual almacena las aguas residuales en pequeños estanques, las cuales después serán tratadas para luego implementar para su re-utilización en el área de la agricultura.

Descontaminación del río Kali Bein

De esta forma fue como “Eco-baba” concluyo con su trabajo que había empezado en el año 2000. «Alguna gente se había adueñado ilegalmente del río y fue muy difícil liberarlo de sus garras, pero con la gracia de Dios lo hemos logrado. El trabajo que hemos hecho es para el bienestar de la humanidad y ninguna obra puede ser más sagrada que esta. Nuestro esfuerzo en el Kali Bein ha enviado un mensaje a todo el mundo» así explica Sant Balbir Singh Seechewal, alguien que nos muestra el como la determinación puede llevarnos a hacer realidad lo que nos propongamos.

Déjanos tu comentario sobre la iniciativa de uno y el apoyo de muchos.


Artículos Relacionados


    1. ALICIA FLORES 23/05/2016

    Agrega tu comentario