Desechos industriales

Desechos Industriales

Todo sobre los desechos industriales hoy dia

Los desechos industriales son un tipo de residuos producidos por la actividad industrial. Han por ende existido desde el comienzo de la revolución industrial.
Aunque muchas veces los son otras no son ni peligrosos ni tóxicos, como la fibra de los residuos producidos por la agricultura y la tala.

Métodos de manejo de los desechos industriales

Gestión integrada
La Gestión integrada de residuos con ACV (análisis de ciclo de vida) trata de ofrecer las opciones más benignas para la gestión de residuos industriales. Trata de dividirlos y explorar la mejor opción para cada tipo; por ejemplo, los metálicos no se destruyen al igual que con la incineración, y se pueden reutilizar / reciclar.

Relleno Sanitario
La eliminación de los residuos en un relleno sanitario consiste en enterrar los residuos, y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Los rellenos sanitarios se establecieron a menudo en las canteras abandonadas o sin utilizar, huecos mineros o zanjas. Un vertedero bien diseñado y bien gestionado puede ser una buena alternativa higiénica y un método relativamente barato de disponer de materiales de desecho.

Reciclaje
El reciclaje se refiere a la reutilización de materiales de desecho, tales como envases de bebidas vacíos. Los materiales con los que los artículos están hechos puede ser reprocesados en nuevos productos. Materiales para el reciclaje pueden ser recogidos por separado de los residuos generales utilizando contenedores dedicados y vehículos de recogida. Los productos de consumo más comunes reciclados de desechos industriales son el aluminio, cobre, muebles viejos, polietileno, vidrio, envases de cartón, periódicos, revistas y papel fino, y cajas de cartón corrugado.

Artículos Relacionados

Inventos ecológicos que te sorprenderán De una idea puede surgir una muy útil solución. Los inventos son la manera de volver dichas ideas realidad. La realidad es que estos nuevos inventos a...
El concepto de la “ciudad inteligente” según Nissan Últimamente, en todo el mundo se habla en cuanto a la adopción de energías renovables y el abandono definitivo de los combustibles fósiles, algo que n...
ESA lanza su tercer satélite del proyecto de vigilancia ambiental Copérnico El proyecto Sentinel, llevado acabo por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) tuvo lugar en Rusia, en el cosmódromo de Plesetsk,...

5 Comentarios

  1. Pff
  2. maria guadalupe jimenez chavez.
  3. ixel ortiz
  4. Yolanda
  5. erika