Destacan los lazos entre Vietnam y Dinamarca durante la rueda de prensa por el crecimiento verde


Durante la rueda de prensa que se llevo acabo en la capital de Vietnam, Hanói, con el motivo de informar sobre los planes establecidos en la agenda de la 3GF (Global Green Growth, por sus siglas en ingles), la cual pone que se efectuará en junio de este año, una cumbre que tendrá lugar en Dinamarca.

3gf

De acuerdo con la agenda, los participantes en la próxima reunión de la 3GF trataran temas sobre el análisis de las emisiones en el campo de la energía, maneras para promover la sostenibilidad en las zonas urbanas, y soluciones para reducir el consumo de agua y la perdida de áreas forestales.

Según un enviado especial, los gobiernos de Dinamarca y los otros siete miembros conformantes del 3GF han deliberado desde 2011, temas concernientes al crecimiento verde, el uso ahorrativo y efectivo de la energía, la limpieza de los terrenos donde se practican labores agrícolas, la reutilización de residuos y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Al compartir los resultados obtenidos de su sesión de trabajo junto a los representantes de los ministerios vietnamitas de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en Construcción, y la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), durante la rueda de prensa, Geert Aagaard Andersen opinó valorando el sumo interés demostrado durante la reunión del 3GF, por parte de los lideres de los tres organismos.

3gf

En el pasado mes de noviembre, el ministerio danés de Medio Ambiente y la Alimentación, y su similar vietnamita en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, han firmado un memorando de entendimiento, con el principal motivo de reconocer a Vietnam como octavo miembro núcleo del 3GF. Con la inclusión de Vietnam, ahora es el único país de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en 3GF, el cual incluye también a Dinamarca, Corea del Sur, México, China, Kenia, Qatar y Etiopia.

Durante la cumbre que se efectuó el 2014, la delegación vietnamita jugó un papel clave en el desarrollo de la iniciativa “Race to the top” para la creación de cadenas sostenibles de confecciones textiles, que está a prueba en Vietnam bajo la forma de cooperación pública y privada.

Más información referente a los avances y resultados en los proyectos de crecimiento verde de la 3GF serán desvelados en la próxima cumbre del mes de junio.

danos tu opinión sobre esta alianza entre Vietnam y Dinamarca


Artículos Relacionados