Devastador terremoto de Nepal deja mas de dos mil personas fallecidas


El día sábado un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, sacudió casi en sus totalidad al valle central de Nepal, dejando carreteras destrozadas, viviendas totalmente destruidas y también dejando sin conexiones eléctricas y sin telecomunicaciones a la zona de Katmandú.

El terremoto ha dejado hasta ahora mas de dos mil personas fallecidas y mas de seis mil personas heridas, según las cifras difundidas por el Ministerio del Interior del Gobierno de Nepal y una fuente del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

devastador-terremoto-de-nepal-deja-mas-de-dos-mil-personas-fallecidas

La capital de Nepal consternada por la tragedia y por la magnitud del sismo, están concentrado en el deber de recuperar a las víctimas del terremoto, después de haber pasado una noche donde la mayoría de los ciudadanos de la capital decidieron pasar la noche fuera de sus viviendas para evitar el riesgo tras nuevos temblores. Solo en la capital de Nepal se reportan mas de mil fallecidos según las fuentes oficiales.

Después del terremoto de gran magnitud se han producido alrededor de cuarenta replicas que han dejado a los ciudadanos con un nuevo temor, estas replicas han sido de 6,7 grados en la escala de Richter, pero esta vez el epicentro es localizado alrededor de unos 80 kilómetros al este de la capital, y que también volvió a sentirse en el lado norte de la India y Bangladesh.

Los países que han sentido el terremoto además de Nepal, pero tal vez no con tan alta magnitud pero que también han tenido perdidas humanas, son la India que hasta los momentos ha reportado 51 muertos, Bangladesh con la cifra de una sola persona fallecida y China que reporta un saldo de 17 muertos.

Este terremoto ha sido el de mayor intensidad que ha existido en el país desde hace casi 80 años y el peor que se ha registrado en dicha región en una década. En el 2005 sucedió algo parecido desde que un sismo en la zona norte de India dejara mas de ochenta mil muertos.


Artículos Relacionados