Día Internacional de la Tierra: ayudemos todos a salvarla


Como ecologistas tenemos la obligación de exhortar a las personas a colaborar y aportar su grano de arena para ayudar a mejorar las condiciones en la que se encuentra en estos momentos nuestra <<Pachamama>>, hoy 22 de Abril celebremos todos unidos el Día Internacional de la Tierra.

La celebración de este día surgió en la década de los años 70 en los Estados Unidos, con la finalidad de invitar a la humanidad a reflexionar y promover iniciativas con respecto a la protección del medio ambiente y hacer nuestro mayor esfuerzo para reducir los niveles de contaminación que sufre nuestro planeta por la inconciencia humana.

dia-internacional-de-la-tierra-ayudemos-todos-a-salvarla

El 22 de Abril de 1970 se realizó la primera manifestación promovida por el senador estadounidense y activista ambiental Gaylor Nelson, con la intensión de que el gobierno creara una agencia ambiental. En la manifestación participaron miles de centros educativos entre universidades y escuelas, como también centenares de comunidades. A raíz de esto el gobierno de los Estados Unidos creo la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y junto con ella varias leyes destinadas a la protección del medio ambiente. Dos años más tarde se realiza la primera reunión internacional del medio ambiente llamada <<Cumbre de la Tierra en Estocolmo>>, con la finalidad de crear sensibilidad a los líderes mundiales sobre los problemas ambientales y las acciones a tomar al respecto.

Este día es una oportunidad más para recordar a la humanidad que nuestro planeta Tierra necesita de la ayuda de todos para caminar hacia un mismo fin, que no es más que cuidarla y preservarla. Esto es debido al constante aumento de la contaminación que está viviendo nuestro planeta, pero todavía hay tiempo para salvarla, así que hagámoslo más ecológico, utilicemos más las fuentes de energía renovables y celebremos todos, este y todos los días cuidando a nuestra madre Tierra.


Artículos Relacionados