Día mundial del agua


día mundial del agua

Celebración del día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde 1993 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas así lo declaró. Éste día es favorable para la ecología.
Este día fue propuesto formalmente por primera vez en el Programa 21 de la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro, Brasil. La celebración comenzó en 1993 y ha crecido significativamente desde entonces, ya que se alienta al público a no utilizar sus grifos durante todo el día.

Propósito del día mundial del agua

La ONU y sus países miembros dedican este día a la aplicación de las recomendaciones de las Naciones Unidas y la promoción de actividades concretas dentro de sus países respecto a los recursos de agua del mundo. Cada año, uno de los diversos organismos involucrados en los problemas del agua toma la delantera en la promoción y coordinación de las actividades internacionales para el Día Mundial del Agua.
Además de los estados miembros de la ONU, una serie de ONG que promueven el agua libre de contaminación, han utilizado el Día Mundial del Agua para enfocar la atención pública sobre los problemas críticos del agua de nuestra era.


Artículos Relacionados