EcologiaHoy

Diamante

Previamente vimos qué era el carbno, además del carbono amorfo, también el grafito y ahora le toca al último de estos interesantes derivados del carbono, el diamante. El diamante es, al igual que el grafito, un alótropo del carbono donde se puede apreciar que los átomos de carbono se colocan en una estructura cristalina en forma de cubo centrada, la cual se conoce como “red de diamante”. Después del grafito, el diamante es la segunda forma más estable que posee el elemento carbono, sin embargo, la conversión del diamante al grafito en condiciones ambientales es un caso extremadamente raro.

El diamante, a pesar de su alto precio, a veces es usado en herramientas industriales. ¿La razón? Porque se trata del material más duro y con mayor conductividad eléctrica de todos. Las herramientas que suelen usar diamantes son algunas de pulido y de corte.

La formación de los diamantes en la naturaleza se da bajo ciertas condiciones, las cuales son una presión alta y también temperatura alta, y se lo puede localizar a profundidades de entre 140km y 190km bajo la superficie del planeta Tierra. Para llegar hasta la superficie, los diamantes deben ser arrastrados por el magma, el cual a su vez sube mediante las erupciones volcánicas, pero ojo, esto no quiere decir que tras la erupción de un volcán el suelo vaya a estar cubierto de diamantes.


Deja un comentario

  • (will not be published)