DiCaprio donará $7 millones de dólares a la conservación de los océanos


Preservar los océanos es muy importante, pero no solo porque se trata de un ecosistema donde se encuentran miles de especies, sino también porque la vida en todo el planeta Tierra depende de los mismos, por eso hay muchas personas que apoyan a la ecología a través de la conservación oceánica. Uno de los actores que parece más comprometidos con la conservación de los océanos es el conocido Leonardo DiCaprio, que no solo es un gran actor, sino también un activista medioambiental. Ha estado involucrado en esta clase de proyectos durante muchos años, ayudando a generar conciencia y donando dinero a varios causas.

DiCaprio donará $7 millones de dólares a la conservación de los océanos

Recientemente, DiCaprio ha anunciado su donación más grande hasta la fecha, y una de las más grandes en general realizadas por una sola celebridad: $7 millones de dólares serán donados para proyectos de conservación de los océanos en un período de dos años. $3 millones de dólares ya fueron donados a Oceana anteriormente, así que si sumamos las cantidades veremos que el total asciende a $10 millones de dólares. De cierta forma, esta es la contribución que DiCaprio realiza para la conservación de su primer amor, ya que antes de ser actor él quería ser un biólogo marino. Con su ayuda, ahora muchos biólogos marinos podrán dedicar más recursos a la protección del océano.

Cabe mencionar que DiCaprio no se encuentra solo en esta clase de iniciativas: el cineasta y cantante Jack Johnson también promueve la conservación oceánica activamente, en parte porque se dedica a la práctica del surf, dejando en claro que ama el agua.

¿Qué opinas sobre esta clase de proyectos de conservación e iniciativas similares? ¿Conoces alguna organización de tu país que se dedique al cuidado de los océanos o te has interesado en formar parte de alguna?


Artículos Relacionados