Diogene, una minicasa ecológica de 7,5 metros cuadrados


Diogene, una minicasa ecológica de 7,5 metros cuadrados

Renzo Piano es un arquitecto reconocido por haber diseñado el edificio más alto de toda Europa, que es el Shard que se encuentra en Londres. En esta ocasión, el aclamado arquitecto italiano ha diseñado algo muchísimo más pequeño. Se trata de un pequeño proyecto para hacerle un favor a la ecología. Estamos hablando de una pequeñísima casa ecológica que recibe el nombre de Diogene, y recibe el nombre a partir del filósofo griego Diogenes de Sinope, el cual renunció a diversos lujos para vivir en una gran jarra de cerámica según cuentan las historias.

La pequeña casa diseñada por Piano se encuentra en los jardines del Vitra Campus en Weil am Rhein, Alemania. La minicasa ocupa un área de solamente 7,5 metros cuadrados y cuenta con varias cosas que la hacen una infraestructura ecológica. Cuenta con un genial panel solar en el techo el cual absorbe energía solar que posteriormente es transformada en electricidad.

Aunque parezca mentira, dentro de esta pequeña casa caben un escritorio desplegable y una silla, un pequeño sofácama, algunas cajas de almacenamiento, un pequeño baño con ducha incluida y también una pequeña cocina, además de un lavabo y un refrigerador.

¿Qué opinas sobre la casa ecológica Diogene?

Fuente


Artículos Relacionados