Dubai planea construir dos grandes torres ecológicas


La arquitectura y la ecología cada vez van más de la mano, y esto queda en claro siempre que les traemos una nueva noticia sobre edificios y arquitectura a favor del planeta Tierra. Por supuesto hay algunos que están a favor del medio ambiente pero solo en parte, ya que no en todos se pueden usar materiales ecológicos por ejemplo. Aún así, es bueno ver que las ciudades de a poco se están volviendo más verdes y optan por fuentes de energía renovables como la energía solar. Recientemente se ha dado a conocer un nuevo proyecto para construir dos grandes torres gemelas en Dubai. Estas serán las torres gemelas más altas del mundo. El proyecto ha sido anunciado por el Dubai Holding y Emaar Properties.

Dubai planea construir dos grandes torres ecológicas

 

Conocidas como Dubai Creek Harbour, las nuevas torres serán unas tres veces más grande que el proyecto Downtown Dubai, también desarrollado por Emaar Properties. En las torres habrá habitaciones de lujo, hoteles y unas 39.000 unidades residenciales.

Una de las torres será completamente residencial, contando con 40 pisos donde se incluirán apartamentos de una, dos y tres habitaciones, los cuales ocuparán áreas de 80 metros cuadrados a 200 metros cuadrados. La altura exacta de las torres no es conocida aún, pero se ha indicado que serán más altas que las dos torres gemelas más grandes de la actualidad, que son las Petronas Towers en Kuala Lumpur y miden 452 metros.

Además de las dos torres, este gran proyecto incluirá la construcción de otras seis estructuras. De acuerdo con el CEO de Dubai Holding, también se construirán centros de salud y escuelas. Aún no se tiene un precio estimado para este gran proyecto ni tampoco hay una fecha de inicio, pero de seguro pasarán varios años antes de que estas torres se vuelvan una realidad.


Artículos Relacionados