Dubái se vuelve más ecológica


Dubái se vuelve más ecológica

Dubái es sin dudas una de las ciudades que más está contribuyendo con la ecología. La ciudad está volviéndose cada vez más verde y recientemente se ha terminado la maqueta de lo que será la segunda fase del proyecto Dubai Sustainable City. Dubai Sustainable City será una comunidad residencial realmente única que dejará asombrado el resto del mundo. Stringa Planning Studio es la firma detrás del desarrollo del gran proyecto, el cual abarcará un área de unas 46 hectáreas y el 50% de la energía consumida se generará dentro de la ciudad misma.

Esta gran comunidad hará un amplio uso de la energía solar y por ende de los paneles solares. La construcción está planeada para realizarse en cuatro etapas, y como ya indicamos ya está listo el sketch de la segunda etapa. Se estima que las primeras 100 casas estarán listas el próximo año y la ciudad en sí estará lista para el año 2016. Todas y cada unas de las casas del lugar contarán con paneles solares para obtener energía eléctrica y además se hará uso de sistemas de reciclaje de agua y similares.

No hay dudas de que Dubai Sustainable City es un proyecto que dará muchos frutos y además servirá como inspiración para otras iniciativas similares en otros lugares del mundo.

Fuente


Artículos Relacionados