Dunas


Dunas

Todo sobre las dunas

De seguro todos sabemos qué son las dunas o al menos las hemos visto anteriormente, ya sea en Internet, por televisión, en una revista, etc. Se trata de lugares que, aunque no lo parezcan, son importante para la ecología.

Las dunas son acumulaciones de arena. Se encuentran en muchísimos lugares del mundo, sobre todo en donde halla desiertos y un viento considerable, ahí es donde seguramente se hallan unas muy buenas. Como dijimos anteriormente, las dunas también pueden ser producidas por vientos u obviamente por las variaciones en la cantidad de arena del lugar.

Algunas dunas adquieren una forma de C debido al movimiento del viento. Esto hace que estas dunas puedan “desplazarse”, lo que en realidad puede dar origen a una pequeña serie de problemas como son la invasión de la arena en los terrenos cultivados, la obstrucción de carreteras y la ocultación de las mismas, la obstrucción de las vías de comunicación y la invasión que puede darse en área pobladas.

Un deporte muy popular que se suele practicar en las dunas es el sandboard, similar al snowboard pero esta vez en la arena.


Artículos Relacionados