earthCell, baterías que son buenas para el medio ambiente


earthCell, baterías que son buenas para el medio ambiente

Las baterías son productos muy buenos que sirven para hacer funcionar gran cantidad de dispositivos que hacen nuestras vidas más simples. El problema con las baterías surge al momento de deshacernos de ellas. La mayoría de las personas las tiran en el contenedor de basura y así terminan en los vertederos. Ahora hay gente dispuesta a hacer algo al respecto con el proyecto earthCell.

Las baterías earthCell son buenas ya que se descargan muy lentamente, están hechas de níquel-hidruro metálico y tienen mayor duración que las tradicionales “alkalinas”. Cuando se agotan, se guardan en un envase especial para ellas, pero no se tiran. Cuando este envase este lleno, se compra un nuevo pack de baterías earthCell.

Las baterías usadas son examinadas por la compañía y recargadas en caso de que puedan serlo, para luego pasar a ser revendidas. Lo bueno de estas baterías es que son capaces de soportar unas cuantas recargas. Una vez que la batería quede totalmente inutilizada y no pueda ser recargada, es desmantelada para crear una batería nueva, y así continua el resto del ciclo.

Sin dudas un proyecto fantástico del cual la ecología se enorgullece.

Fuente


Artículos Relacionados