ECO-Carros de comidas móviles llegaran a las calles de NYC este verano


Los carros de comidas puedes ser muy convenientes para los consumidores y también un buen negocio para los comerciantes de comida, pero también esto sueles ser una fuente de emisión gases de efecto invernadero y contaminadores del aire, sin mencionar los posibles riesgos para la seguridad publica debido al tanque de propano que llevan dentro para poder utilizar la cocina y otros artefactos. En una ciudad como la de Nueva York donde hay alrededor de 8000 carros de comidas en la calle pueden generar un impacto ambiental considerable tanto para los residentes como para los visitantes.

Pero la ciudad de NY parece haber encontrado una solución a estos problemas con la intensión de mejorar el medio ambiente que habitan, además de contribuir con la lucha contra el cambio climático que vivimos hoy en día. Una nueva generación de carros de comidas podría ayudar en esta lucha. La ciudad de NY en asociación con MOVE System han creado un plan piloto con 500 carros móviles de comidas para salir a las calles este verano.

eco-carros-de-comidas-moviles-llegaran-a-las-calles-de-NYC-este-verano-01

El nombre de este carro es MRV100, y cuenta con paneles solares, bancos de baterías recargables, un tanque de combustible de alta resistencia certificada por el gobierno federal, y por supuesto la técnica de cocina móvil. Con este nuevo modelo de carro se pueden bajar las emisiones de gases invernadero (GHG) hasta un 60 por ciento y hasta mas de 95 por ciento de la contaminación del aire.

El personal de MOVE System expreso que: <<Nuestro sistema de combustible está diseñado para los estándares de los vehículos pesados y el uso comercial. Hemos adaptado la tecnología de coche híbrido para reemplazar los generadores que son a menudo tan fuerte como motosierras. Nuestro gas solar, natural, y con pilas sistema eléctrico, diseñado específicamente para el móvil de alimentos, reduce el ruido del generador a la mitad y disminuye las emisiones de efecto invernadero en dos tercios. Este sistema híbrido no sólo es más limpio y más tranquilo, también es más potente y fiable>>.

eco-carros-de-comidas-moviles-llegaran-a-las-calles-de-NYC-este-verano-02

El costo de este carro oscilara entre los 15 y 25 mil dolares, pero por se un plan piloto, los 500 carros de comida MRV100 serán entregados sin costo alguno, siendo una importante inversión para una ecosistema mas limpio. Los fondos provenientes para mantener los carros del plan piloto vienen de donaciones y asociaciones privadas y no del gobierno, también se destinaran 100 unidades MRV100 a los veteranos de guerra discapacitados.


Artículos Relacionados