Ecoturismo en Costa Rica


Ecoturismo en Costa Rica

¿Qué es el ecoturismo? Es el turismo que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente. Se trata de una actividad que produce muy buenos ingresos, protege la naturaleza y obviamente da trabajo a la gente.

La cuna del ecoturismo es Costa Rica, un país latinoamericano de poco más de 4 millones y medio de habitantes. En esta nación, el ecoturismo se ha convertido en una actividad de alta importancia y ha logrado un gran éxito. Costa Rica es en verdad un país con una naturaleza muy rica y cuidada que los turistas pueden disfrutar todos los años.

Costa Rica ocupa un área de poco más de 50000 km cuadrados, dentro de los cuales nos encontramos con el 5% de la biodiversidad del mundo, lo que incluye más de 850 especies de pájaros y más de 6500 especies de mariposas, también hay 13000 tipos de plantas, así como gran cantidad de anfibios, reptiles y unas 1600 especies de peces.

Gran parte de la maravillosa naturaleza que se puede apreciar en este país es gracias al gobierno que se esfuerza en conservarla, aunque debemos recordar que la población también aporta su granito de arena.

Sin lugar a dudas un Costa Rica es una país que todo amante de la ecología debería visitar.


Artículos Relacionados