El 20% de los taxis de Dubái serán híbridos


La flota de taxis de Dubái pronto dará un gran paso en favor de la ecología. Actualmente ya hay taxis híbridos en la ciudad, pero ahora muchos más van a sumarse. La empresa Cars Taxi recientemente ha indicado que sumarán muchas unidades híbridas más a las que ya circulan por las calles, llevando el total de más de 150. Esta compañía en breve estará introduciendo un total de 55 Toyota Camry híbridos a su flotilla, y los planes a largo plazo son reemplazar todos los taxis que usan por modelos híbridos.

El 20% de los taxis de Dubái serán híbridos

 

Cars Taxi, que actualmente cuenta con unos 7000 taxis en todo el país, planea comenzar a reemplazarlos a todos por modelos híbridos, y al menos la mitad de estos van a estar destinados Dubái. El CEO, Abdullah Sultan Al Sabbagh, dijo que están realmente impresionandos por el desempeño y eficiencia de estos vehículos y por eso planean expandir su número.

Hoy en día la empresa cuenta con unos 1860 taxis solo en Dubái, lo cual equivale aproximadamente al 20% de todos los que existen en la ciudad. Actualmente circulan más de 9100 taxis en Dubái, y el número sigue creciendo. Al Sabbagh indicó además que los vehículos les han resultado muy efectivos en términos monetarios y además son más amigables con el medio ambiente. Anualmente no solo han ahorrado dinero en combustible por cada vehículo híbrido, sino también en costos de mantenimiento, gracias a lo cual pueden expandir su flota rápidamente.

Los automóviles híbridos funcionan gracias a una combinación de electricidad y combustibles fósiles, y usan un motor que se recarga a sí mismo. Cuando la velocidad es menor a los 40 km/h, estos taxis usan solo el sistema eléctrico, es decir que el uso del combustible corriente se lleva a cabo recién después de pasar dicha velocidad.

¿Qué opinas sobre esta genial iniciativa que se está llevando a cabo?


Artículos Relacionados