El Aconcagua


El Aconcagua

El Aconcagua

El Aconcagua, que es mal llamado “cerro”, es una montaña que se ubica en América del Sur y se trata de la más alta del mundo. De hecho, sino tenemos en cuenta a las de una de las cordilleras asiáticas, la del Himalaya, el Aconcagua sería la montaña más alta del planeta Tierra, aunque en realidad es superada por el monte Everest. El Aconcagua mide 6964 metros de alto.

El Aconcagua está ubicado en la principal cordillera de Latinoamérica, la cordillera de los Andes. El Aconcagua se ubica en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina.

El origen de su nombre no está del todo, aunque existen un par de firmes teorías respecto al mismo que dicen que su nombre puede provenir del que le dieron comunidades indígenas.

El primer hombre en llegar a la cumbre fue un suizo llamado Mathias Zurbriggen el 14 de enero de 1897. La primer persona de nacionalidad argentina en llegar a la cima del Aconcagua fue un miembro del ejército Nicolás Plantamura, en el mes de marzo 1934. 6 años más tarde, y también en marzo, una mujer francesa llamada Adriana Bance se convierte en la primer mujer en escalar la gran montaña, acompañada por algunos miembros de un club andino local.


Artículos Relacionados