El aire está cada vez más contaminado


El aire está cada vez más contaminado

La calidad del aire ha logrado mejorar en muchas ciudades, incluso en algunas notables como Los Ángeles, pero hay otras en las cuales se ha vuelto muchísimo peor. Para complicar más las cosas, cada vez hay una mayor cantidad de personas que optan por mudarse a las grandes ciudades, que por lo general suelen ser las que tienen el peor aire. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente la contaminación del aire está matando a más gente que el sida y la malaria combinados, algo sobre lo cual ya les habíamos hablado hace días. 7 millones de personas mueren anualmente debido a la pésima calidad del aire que respiran.

La OMS ha recogido datos de la contaminación del aire exterior de unas 1600 ciudades ubicadas en un total de 91 países. Los resultados del estudio son bastante alarmantes.

Solamente un 12% de las personas que vive en estas ciudades están respirando un aire que la OMS considera saludable, y aproximadamente 800 ciudades tienen un nivel de contaminación aérea que es más de 2,5 veces mayor a lo que la organización considera como seguro. Esta situación está poniendo a millones de personas en el camino para contraer problemas respiratorios tales como asma, cáncer de pulmón, etc.

Fuente


Artículos Relacionados