El calentamiento global se está enlenteciendo


El calentamiento global se está enlenteciendo

Como ciudadanos del planeta Tierra, sabemos lo importante que es la ecología y también sabemos que el calentamiento global podría llegar a ser una gran amenaza para el futuro de nuestro mundo. Pero, un equipo internacional de científicos recientemente ha descubierto que el calentamiento global se está enlenteciendo de alguna manera, ya que no está llevando el ritmo que un principio se estimó llevaría. Esta reducción en la rapidez del calentamiento global es un enigma para los investigadores, sobretodo si consideramos la gran cantidad de gases de efecto invernadero que están generando China y otros países actualmente.

Según los científicos, las cantidades de dióxido de carbono se han duplicado en comparación con la era pre-industrial. Según parece las temperaturas habrían aumentado solo entre 1 y 2 ºC aproximadamente, lo cual está más abajo que las predicciones llevadas a cabo por la ONU en 2007.

Reto Knutti, uno de los científicos que forman parte del equipo de investigación, dice que estos números son más que bienvenidos ya que son más bajos de lo que se esperaba, lo cual marca una desaceleración en el ritmo del calentamiento global.

En otras palabras, el calentamiento global sigue estando presente y debemos hacer todo lo posible para evitarlo, ya que solamente está yendo un poco más lento de lo previsto.

Fuente


Artículos Relacionados