El calentamiento global y sus efectos sobre la naturaleza




El calentamiento global, conocido por todos y preocupante como no hay duda. El mundo sufre a diario por las acciones de quienes provocan este tipo de resultados, y si algo que es cierto, es que ya sea por unos pocos o muchos, pagan todos, inclusive quienes se puede decir que son los mas afectados, son quiénes más respetan y cuentan con la misma naturaleza cada día de sus vidas. El reino natural esta pasando un mal tiempo con lo del calentamiento global, esto afecta todo en general, plantas y animales, por lo que los científicos han llegado a la conclusión de que en el medio natural están surgiendo cambios no favorables.

calentamiento global

Los estudios en el campo han demostrados que el cambio experimentado por las especies, tanto la vegetación como los animales, podría resultar fatídicos, pero no solo para ellos, sino también para las personas que parecen no comprender la delicadeza del equilibrio natural y que de este se fijan las basen de la supervivencia.

Considerando los entornos en los que habiten los animales el calentamiento global puede llegar a afectarlos de una manera u otra:

 

calentamiento global

Animales terrestres

A raíz de las deforestaciones excesiva, esto se coloca como el primer acto humano en contra del bienestar de la naturaleza, debido a esto de los renos, se tiene esperado que su especie desaparezca o que su población se vea muy reducida a finales de este siglo.

Debido a los cambios climáticos abruptos causados por el calentamiento global a provocado que el periodo de reproducción de las ardillas rojas canadiense se acelere en un estimado de 18 días antes de su periodo habitual.

Las marmotas, que suelen tener un periodo de hibernación que va alrededor de los 7 meses (tiempo suficiente para cubrir la época de invierno), se están adelantando aproximadamente 3 semanas antes de el tiempo estipulado.

Los sapos Fowler de América están criando dieciséis días después de lo que solían hacer una década atrás.

El Leopardo de la nieves, su espacio se ve cada vez más reducido por la desaparición de su terreno por causa del calentamiento global.

Las gatas callejeras que suelen decidir sus partos al tiempo de haber finalizado el invierno, pero debido a los cambios climáticos irregulares su cantidad a empezado a crecer y se tiene previsto una sobrepoblación de gatos en las ciudades para la próxima década.

 

calentamiento global
Vida marina

Los arrecifes de coral de todo el mundo se están viendo reducidos, por lo que se prevé que su tamaño alcanzará una proporción equivalente a un tercio de lo que es en la actualidad, esto sucederá para finales de siglo, además de estarse experimentando situaciones de blanqueo que hacen peligrar el medio ambiente circundante y ecosistemas asociados.

Las crías de leones y elefantes marinos están viéndose afectados por la falta de alimento, esto ocurre desde que su presas han estado migrando hacia aguas más frías, por lo que el índice de mortalidad infantil ha aumentado.

El delfín de río Irrawady se encuentra experimentando los cambios climáticos, a través del aumento de salinidad en las aguas donde viven, esto es provocado por el excesivo deshielo que aumenta los niveles del mar.

Muchas especies de peces y de moluscos como los percebes de roca y los caracoles de marea, especies que se encuentran normalmente en las aguas cálidas del sur se han estado desplazando hacia el norte, donde pueden encontrar ambientes más frías.

 

calentamiento global

Las aves

La dieta de los pájaros cantores está cambiando, ya que estos se encuentran evitando comer insectos que se están alimentando de hojas expuestas a altos niveles de dióxido de carbono.

Los “tragos de árbol” de América del norte están poniendo sus huevos unos nueve día antes de lo que lo hacían hace 40 años.

Los pingüinos de Magallanes se les hace cada vez más difícil el conseguir alimento, y algunos mueren en el intento procurando encontrarlo mientras hacen largos viajes. Esto en si es debido a que los peces migran al sur, donde las aguas son más frías.

 

calentamiento global

Insectos

Muchos mosquitos han sido vistos en zonas donde jamas se les había encontrado, esto debió haber ocurrido por migración o por causas humanas, estos probablemente les han transportado. Esto desemboca en una serie de enfermedades que se vendrían propagando.

 

calentamiento global

Plantas

Algunas plantas están proliferando en terrenos donde su crecimiento era limitado, gracias a los cambios de temperatura que les proporcionan mas agua, calor y luz solar, pero a la larga este fenómeno puede producir graves desequilibrios medio ambientales. También están los casos de plantas que están floreciendo con antelación, fuera de sus temporadas.

Déjanos tu comentario sobre el calentamiento global.


Artículos Relacionados