El Chef profesional Mario Sandoval nos presenta un sustitutivo para la Sal


El Chef Mario Sandoval, ha estado presente en el congreso San Sebastian Gastronomika, en el cuál ha presentado la comercialización de los productos en los que ha trabajado por más de 4 años, sustitutivos de la sal.

Las tres variedades de polifenoles, sustancias de acción antioxidante encontradas en ciertos tipos de alimentos y que pueden ser usados como sustitutos de la sal para las comidas. En este caso, el chef Sandoval utiliza los polifenoles extraídos de la piel de la uva, con 3 variaciones, desde la uva blanca de distintas variedades, hasta la uva común. Estos extractos polifenoles vegetales “iluminan salsas, aportan consistencia, aumentan la esponjosidad o potencian sabores” según menciona Sandoval.

Chef Mario Sandoval

Vinesenti es el nombre comercial del trabajo que ha desarrollado Sandoval, el cuál el auditorio presente en el congreso Gastronomika ha podido comprobar por primera vez. Este producto es muy especial para resaltar sabores y hasta el aspecto de las comidas y lo mejor de  todo es que es elaborado mediante un proceso natural.

Los hermanos Sandoval, están al frente del famoso y muy bien catalogado restaurante “Coque”, el cuál está celebrando sus 40 años de trayectoria en el mundo de la cocina. Además, se ha preparado una vajilla elaborada de forma artesanal por el diseñador vasco Santos Bregaña. Se trata de la colección “Diosa Antiqua”, y está pensada y elaborada entre la ultima tecnología y la mas pura artesanía, de forma ideal para unir los conceptos de el arte gastronómico y escultor.

Aquí podemos ver el video del Chef Mario Sandoval presentando sus nuevas innovaciones esculturales y gastronómicas en el congreso San Sebastian Gastronomika.

 


Artículos Relacionados