El delfín Maui está al borde de la extinción: solo quedan 55 ejemplares


Los delfines Maui, que son considerados los delfines más raros de todo el mundo, lamentablemente se encuentran en un peligro inminente de extinción. Pronto podrían desaparecer por completo de la faz del planeta Tierra: Chris Howe de la WWF dice que “solo quedaban 55 ejemplares del delfín Maui, por eso estamos haciendo un llamado a nuestros líderes políticos para anunciarles que es hora de que hagan algo por estos preciosos animales”, añadiendo además que si la situación no mejora “las generaciones futuras serán capaces de ver al Maui únicamente en museos”.

El delfín Maui está al borde de la extinción: solo quedan 55 ejemplares

El delfín Maui, que solo puede ser visto en la costas de la isla norte de Nueva Zelanda, se encuentra amenazado principalmente por redes pesqueras y diversos barcos de pesca. Se quedan atrapados en las redes y terminan ahogándose (recuerden que los delfines son mamíferos, por eso no pueden respirar debajo del agua como otros habitantes del mar). Los científicos estiman que el 95% de las muertes de estos delfines han sido causadas por la pesca.

Si bien hay una prohibición contra las redes en algunas áreas, la misma no abarca todo el territorio en el cual los delfines se desplazan, por lo tanto si se van hacia un área no protegida pueden terminan atrapados en las redes de pesca.

La WWF está haciendo un llamado al gobierno de Nueva Zelanda para expandir el área de prohibición de las redes, de forma que las mismas no puedan ser colocadas en todo el territorio de los delfines Maui. Eso no es todo, también se está buscando educar a los pescadores para que realicen sus actividades sin ser perjudiciales para los delfines.

Para colaborar con la campaña solo hay que llenar un formulario con unos pocos datos (nombre, email y país) en esta página.


Artículos Relacionados