El derrame en Río de Janeiro


El derrame en Río de Janeiro

Hace un mes atrás hubo un importante derrame en Río de Janeiro, ciudad ubicada en Brasil. Inicialmente no se conocían las causas y no se pudieron prever las consecuencias, pero ahora ya hay información suficiente para hablar al respecto.

Las causas del derrame en Río de Janeiro:

La compañía Chevron tiene una plataforma petrolera en el lugar. Allí existe una cuenca llamada cuenca de Campos, donde la firma realizaba trabajos de extracción. En determinado momento, se perforó una zona donde la presión era demasiado alta, originándose así el derrame de 365.000 litros de oro negro. George Buck, presidente de Chevron, pidió disculpas al pueblo y gobierno de Brasil y explicó cómo se produjo el derrame.

Consecuencia del derrame en Río de Janeiro:

El derrame no se quedó allí en Río, sino que llegó a las costas de localidades turísticas como Angra dos Reis y Ubatuba, aunque ahora la situación parece más controlada.Respecto al ecosistema marino, este se verá afectado a tal punto que incluso se podría afectar a la cadena alimenticia ya que el agua y los peces son envenenados por la sustancia tóxica.

Hace escasas horas Brasil multó a la firma por la suma de  $5 millones de dólares.


Artículos Relacionados