El ecoparque de Uruguay


El ecoparque de Uruguay

El nuevo Ecoparque de Uruguay es un proyecto de conservación localizado en un área de 40 hectáreas. El proyecto nació hace aproximadamente 3 años. La idea era construir una zona rural para el ecoturismo, así como un espacio para aquellos que estén dispuestos a dar una mano desinteresada para ayudar a conservar la tierra. Situado en el departamento de Canelones, el Ecoparque se encuentra bastante aislado, siendo la pequeña población de Aguas Corrientes la más cercana.

El Ecoparque tiene varios edificios, algunos de los cuales ya están utilizando la energía solar en el proceso de calentamiento de agua, la autosuficiencia es uno de los puntos claves de este proyecto a decir verdad. Aparte de esto, también es posible encontrar varias plantaciones de verduras que se han organizado con la idea de aprovechar mejor el espacio. Existen además planes para implementar sistemas de reutilización de agua y también se busca aprovechar al máximo las distintas energías renovables.

Una sección del proyecto está orientada para demostrar y probar las distintas técnicas de jardinería orgánica, también se puede aprender sobre las construcciones ecológicas e incluso sobre la generación de electricidad por medio de las energías del Sol y el viento. Las tierras de cultivo son capaces de proveer suficiente comida como para todo un año de actividad del personal.

El río Santa Lucía, uno de los principales de la región, pasa no muy lejos del Ecoparque, lo cual permite que siempre haya una buena fuente de agua limpia disponible. El río en sí está rodeado por distintas especies de árboles, tiene algunas playas arenosas y cerca se localiza también una reserva natural de mariposas.

El Ecoparque de Uruguay es sin lugar a dudas un estupendo lugar para aprender sobre la ecología y sus muchos beneficios. Ese es uno de los mayores objetivos del proyecto, además de la conservación del área por supuesto.

Fuente


Artículos Relacionados