El futuro de la energía es 100% renovable


La pregunta no es “¿haremos algún día la transición a un mundo con energía 100% renovable?”, sino “¿cuándo y cómo sucederá esto?”. En otras palabras, lo que Daien Moss del Renewables 100 Policy Institute nos quiere decir es que es inevitable que la civilización algún día se apoye en las energías renovables al 100%, y esto está siendo plasmado en un documental.

El futuro de la energía es 100% renovable

The Future of Energy“, del director Brett Mazurek, está en camino a convertirse en uno de los mejores documentales sobre ecología de los últimos años. The Future of Energy recoge las palabras de líderes de empresas y compañías, activistas sin ánimos de lucro, expertos en energías y legisladores. Según este proyecto, la transición a un mundo de energía 100% renovable no solamente es inevitable, sino que incluso ya está sucediendo en muchas comunidades.

En 2007, cuando el Renewables 100 Policy Institute fue fundado, hablar sobre un mundo que se basara totalmente en las energías renovables parecía una broma. Ahí fue cuando comenzaron a aparecer más autos eléctricos de mano de compañías como Tesla, los costos de los paneles solares bajaron y la ecología se volvió cada vez más corriente. Estamos hablando de una época en la que grandes compañías como Ikea, Mars o Verizon todavía no habían optado por las energías alternativas, pero no tardarían mucho en apostar por la energía eólica.

Rex Parris, el alcalde de la ciudad de Lancaster (en California), está promoviendo activamente el documental y quiere que su ciudad logre independizarse de la red eléctrica general en un 100% para el año 2020. Parris además ha ordenado la instalación de luces LED por toda la ciudad, reemplazando a las tradicionales. Según comenta este alcalde, los cambios no solamente están ayudando a reducir los gastos, sino que además sirven para darle una mano a la ecología.


Artículos Relacionados