El gobierno de los Estados Unidos aprueba la plantación de arboles de manzana modificadas


La próxima distribución de alimentos orgánicos genéticamente modificados (OGM) podría estar llegando a América después que el gobierno de los Estados Unidos aprobara mediante una ley la plantación de árboles de manzanas genéticamente modificadas, esto con la finalidad de que las manzanas resistan el colorido marrón una vez que son cortadas, bien sea por la mordida de una persona, para adornar un plato de frutas o simplemente por estar estropeada.

Monsanto es una de las empresas más famosas en lo que respecta a organismo genéticamente modificados y así como ella hay muchas otras, mas sin embargo esta creación fue realizada por una pequeña compañía llamada Okanagan ubicada en la Colombia Británica.

el-gobierno-de-los-estados-unidos-aprueba-la-plantacion-de-arboles-de-manzana-modificadas

El gobierno de los Estados Unidos se dispuso a aprobar esta ley después que se determinara que la plantación de los arboles no representa ningún riesgo para las otras plantas. Aunque este tipo de alimentos modificadas genéticamente podría perjudicar la exportación de alimentos hacia los países que tienen una ley que prohíben el consumo de alimentos modificados o bien con la etiqueta OGM.

A pesar de que llevara la etiqueta de OGM no quiere decir que sea de gran impacto al consumidor, ya que una de las ventaja y la diferencia que hay entre la modificación genética de la manzana con el resto de los alimentos es que ella es tratada a través de sus propios genes con el fin de retrasar el tiempo de oxidación al momento que es cortada y por ende tenga mayor duración. A diferencia de otros alimentos que son modificados con otros genes para acelerar su crecimiento y desarrollo.

El presidente de la compañía Okanagan Neal Carter, expresa que esta impresionado por la cantidad de gente interesada en los arboles . “No puedo creer la cantidad de solicitudes que hemos tenido esta mañana a nuestro sitio web de la gente que quiere comprar árboles”. Es una realidad que estas manzanas OGM ayudaran a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos.


Artículos Relacionados