El gobierno de Reino Unido plantará millones de árboles entre 2014 y 2015


El gobierno de Reino Unido plantará millones de árboles entre 2014 y 2015

Últimamente están surgiendo muy buenas noticias con respecto a la ecología en Reino Unido. El gobierno de Reino Unido recientemente ha confirmado que se encuentra investigando la creación de un nuevo bosque gigante compuesto por 4 millones de árboles que serán plantados en el curso de 2 años, lo cual permitirá crear 2.000 hectáreas de nuevos árboles. Se estima que el costo total del proyecto será de casi $10 millones de dólares, aproximadamente, lo cual equivale a unos $2,5 dólares por árbol. Esto en realidad es solo la punta del iceberg, ya que en el futuro se planea invertir unos $50 millones de dólares en total en este tipo de proyectos, y parte del dinero será destinado al mantenimiento y cuidado de los nuevos árboles.

Este es un gran comienzo sin dudas, pero se podrían lograr cosas incluso mayores. Inglaterra tiene solamente el 10% de su territorio cubierto por árboles, lo cual lo sitúa entre los rankings más bajos de Europa. Toma varios años para que un árbol alcance la etapa adulta, así que cuanto antes comience este proyecto, mejor.

Los conservasionitas al parecer se han visto muy contentos con la nueva decición del gobierno para crear nuevos bosques, aunque les gustaría que una mayor cantidad de dinero fuera invertida para acelerar el proceso.

Los planes finales del gobierno de Reino Unido para los próximos años es poder crear un total de 5.000 hectáreas de bosques.

¿Qué opinas sobre esta estupenda noticia? ¿Crees que más países deberían llevar a cabo esta clase de proyectos?

Fuente


Artículos Relacionados