El gobierno de Tanzania contra los cazadores furtivos


El gobierno de Tanzania contra los cazadores furtivos

La conservación de la vida silvestre se basa en promover los mejores instintos de la humanidad para compartir el planeta Tierra con el resto de sus habitantes de forma pacífica y sostenible. Lastimosamente, siempre existen los cazadores furtivos que se dedican a cazar animales protegidos o en peligro de extinción. Algunos lo hacen por dinero, mientras que algunos lo hacen por diversión. Hay quienes sugieren que los cazadores deberían ser tratados de la misma forma en la cual estos tratan y cazan a los animales.

Hace algunos días atrás, mientras hablaba en una conferencia sobre la protección de elefantes, el Ministro de Turismo y Recursos Naturales de Tanazania, Khamis Kagasheki, ha pedido que sean aplicadas las más duras consecuencias para aquellas personas que practiquen la caza furtiva, o en otras palabras, se está recomendando una pena de muerte para los cazadores, cosa con la cual muchos han estado de acuerdo.

Por supuesto los activistas por los derechos humanos no están del todo a favor de esto, ya que creen que los cazadores deberían ser juzgados al igual que se haría en el caso de cualquier otra persona que rompiera la ley.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Deberían ser juzgados los cazadores furtivos o no?

Fuente


Artículos Relacionados