El mayor desfile de vehículos eléctricos del mundo


El mayor desfile de vehículos eléctricos del mundo

La popularidad de los autos eléctricos va en crecimiento, aunque muy lentamente. Puede que algunos propietarios de este tipo de vehículos se sientan solos en su afán de apoyar a la ecología a nivel automovilístico, pero en realidad no lo están, y mucho menos si pasaron por Montreal en los últimos días. Recientemente, la Asociación de Vehículos Eléctricos de Quebec y el Centro Nacional de Transporte Avanzado de Canadá organizaron un gran evento en el cual se reunieron nada menos que 431 autos eléctricos, estableciendo así un nuevo Récord Guinness: el mayor desfile de vehículos eléctricos del mundo. En el lugar también había una lancha eléctrica, aunque no formaba parte del conteo oficial.

El récord previo pertenecía a Zurich, donde se reunieron 305 vehículos eléctricos, incluyendo scooters, pero en Montreal solo fueron contados los automóviles. En breve la mencionada ciudad canadiense será la poseedora del nuevo título.

Entre los autos reunidos se pudieron ver gran cantidad de Nissan LEAFs, también muchos Tesla Roadsters, Model S, Volts e incluso algunos autos eléctricos “caseros”.

El desfile fue bastante silencioso, excepto por un par de LEAFs que iban adelante, avisando a los peatones sobre la inminente oleada de autos que se aproximaba.

Fuente


Artículos Relacionados