El mundial de Qatar 2022 será muy ecológico


El mundial de Qatar 2022 será muy ecológico

Faltan 9 años para que comience el campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022, pero aún así la comisión organizadora está haciendo todo lo posible para que el futuro campeonato de fútbol sea lo más ecológico posible. En Qatar se está desarrollando un nuevo tipo de tecnología de última generación que utiliza energía solar como fuente y servirá para mantener a los visitantes frescos y a salvo del gran calor de oriente medio.

La nación también ha comenzado la construcción de estadios que incorporan una tecnología modular, lo cual permitirá que los mismos puedan ser desmontados una vez que el campeonato mundial termine. Los asientos serán donados a países y estadios que tengan una infraestructura deportiva pobre.

Es también en Qatar donde, gracias a la ecología, podremos encontrar el primer estadio con un sistema de enfriamiento artificial. Por supuesto que la idea principal detrás de todo esto es perjudicar lo menos posible al medio ambiente, por lo que también se tratará de reducir todo lo posible la huella de carbono del evento.

Qatar ya está comenzado a probar varios de sus proyectos usando un prototipo de estadio con asientos para 500 personas.

Fuente


Artículos Relacionados