El muro de Berlín será “reconstruido” en el 25º aniversario de su caída


Quizá se pregunten qué tiene que ver el Muro de Berlín con la ecología, pues enseguida les contaremos de qué trata todo esto, pero primero de eso vamos a tener una pequeña clase de historia. Hace aproximadamente 25 años comenzaban a recorrer el mundo las imágenes de cientos de personas que echaron abajo el mítico Muro de Berlín, el cual dividió a Alemania en dos estados durante muchísimo tiempo. Próximamente, en noviembre de este año, los artistas Christopher y Marc Bauder van a reconstruir el Muro de Berlín. Pero estos hermanos, en lugar de usar cemento y alambre púa, trabajarán en una instalación de luz de 12 kilómetros de extensión. En otras palabras, el muro renacerá en la forma de extensión de lámparas a lo largo de 12 kilómetros en la capital alemana. Cabe mencionar que no se trata de lámparas de verdad, sino de globos de helio que brillante con intensidad y son biodegradables.

El muro de Berlín será reconstruido en el 25 aniversario de su caída

 

La instalación se convertirá en un símbolo de esperanza, y se espera que sea vista por miles y miles de personas. Tanto los turistas como los habitantes de la ciudad podrán ver este proyecto y leer los cientos de mensajes que se podrán encontrar en distintas secciones. Estos mensajes consisten en historias y recuerdos de los hechos que ocurrieron en Alemania durante muchas décadas. Esta reconstrucción símbolica del muro se llevará a cabo durante el fin del semana del 9 de noviembre.

A las 7 de la tarde del mencionado día, muchos voluntarios colocarán mensajes en los globos y los soltarán al cielo, enviando una enorme cantidad de luces flotantes de forma similar a las famosas lámparas chinas. Como ya les mencionábamos, los globos serán biodegradables, para que de esa forma no se produzca un impacto negativo para el medio ambiente.


Artículos Relacionados