El Nissan LEAF llegará a México en breve


México es un país muy grande, de hecho tiene casi 120 millones de personas, y lo cierto es que es una verdadera pena que hasta ahora ningún fabricante importante se haya puesto a vender vehículos eléctricos en el país, ya que son beneficiosos para la ecología. Por fortuna, esto acaba de cambiar, ya que Nissan ha anunciado que en breve comenzará a vender el Nissan LEAF a través de todo México. Para ser más precisos, este automóvil eléctrico se pondrá a la venta el día 30 de junio, y además ya se están recibiendo pedidos por adelantado. Nissan ya ha vendido más de 115.000 unidades del LEAF alrededor del globo.

El Nissan LEAF llegará a México en breve

Este LEAF será una versión especial que incluirá un LCD en el cual el conductor podrá ver los alrededor del automóvil, gracias a varias cámaras que han sido instaladas. Eso no es todo, se ha indicado además que la batería del auto se recargará hasta el 80% en solamente 30 minutos, lo cual no está nada mal. Nissan está poniendo a la venta el LEAF en el mejor momento posible, ya que recientemente se anunció la colocación de muchas estaciones de recarga adicionales en el país, las cuales se ubicarán en Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacan, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista y San Angel.

Jorge Vallejo, el director de relaciones externas y asuntos gubernamentales de Nissan para México, Latinoamérica y el Caribe, ha indicado que “el objetivo principal de esta infraestructura es incrementar la cantidad de estaciones de recarga disponibles en el país, para así mejorar la confianza y seguridad de las personas que conducen vehículos eléctricos como el LEAF, con el beneficio de un cambio social responsable”, añadiendo que “entendemos la ansiedad que puede causar el conducir un vehículo eléctrico y no tener la infraestructura apropiada en cada ciudad para recargar el vehículo”. Por fortuna también será posible recargar el vehículo en casa, sin necesidad de tener que recurrir siempre a una estación.

¿Qué opinas sobre la llegada del Nissan LEAF a México?


Artículos Relacionados