El nuevo proyecto de energía eólica de Brasil para la ciudad de San Pablo


El nuevo proyecto de energía eólica de Brasil para la ciudad de San Pablo

La economía de Brasil está creciendo rápidamente y se estima que podría necesitar un aumento de al menos un 50% en su capacidad de generación energética durante la próxima década. Actualmente, el país utiliza ampliamente la energía hidráulica para generar su energía eléctrica, pero dado que seguir construyendo presas en los ríos no es una buena opción se ha optado por recurrir a las energías alternativas, más específicamente a la energía eólica. En estos momentos hay pocas turbinas eólicas en Brasil, pero ese panorama cambiará en los próximos años.

Brasil es un país que puede hacer un gran uso del viento para generar electricidad, ya que en diversas regiones cuenta con vientos permanentes y fuertes. En otros países del mundo las turbinas están probando ser muy efectivas incluso en lugares con pocos vientos, por lo tanto en territorio brasilero podrán marchar de maravilla. El objetivo que se persigue es que al menos el 10% de la energía del país provenga de la energía eólica para el año 2021, lo que equivale a que aproximadamente toda la ciudad de San Pablo (Sao Paulo) sea abastecida por turbinas eólicas.

Sao Paulo es la ciudad más poblada de América del Sur, contando con 20 millones de habitantes si incluimos su área metropolitana, por lo tanto no caben dudas de que Brasil tiene un gran desafío por delante, pero aún así estamos seguros de que podrá cumplir con sus objetivos y beneficiarse a sí mismo y a la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados